A bailar bullerengue con el EP de Bulla y Tambó

foto noticia

Música Corriente presenta el EP de Bulla y Tambó, primera producción de una de las agrupaciones jóvenes con más proyección a nivel nacional en bullerengue; el cual fue grabado en El Alto Estudio y producido por Música Corriente bajo la conducción de José Julián Villa.

El EP fue grabado en octubre de 2015 y se compone de cuatro canciones de la autoría de Jhonny Rentería, cantante y líder de la agrupación:

Bulla y Tambó EP

– “Pal lereo Pabla pa la cuña yaya” (bullerengue sentao)
– “El Chikunguña” (ritmo de tambora)
– “Para descansá” (chalupa)
– “Se fueron las cantadoras” (fandango)

Además del EP, el pasado octubre también se grabó el video en sesión de “Pal lereo Pabla pa la cuña yaya”, en el cual se da cuenta del vínculo entre música y baile, esencial tanto en el bullerengue como en esta joven y promisoria agrupación.

Bulla y Tambó es originaria del municipio de Chigorodó, Antioquia y fue formada en el 2012 con el fin de dedicarse al rescate, promoción y difusión de la cultura y las tradiciones del Urabá antioqueño, donde por medio del baile y el canto, interpretan el más grande legado de los ancestros afro descendientes: el bullerengue. Gracias al trabajo que Bulla y Tambó ha venido realizando, el año pasado se hizo acreedora a uno de los Estímulos al Talento Creativo de la Gobernación de Antioquia en la categoría música.