Ya están abiertas las puertas de La Pascasia

Pascasia noticia

Es para Música Corriente motivo de orgullo anunciar que desde el pasado 14 de abril está abierta La Pascasia, un nuevo espacio cultural en el centro de Medellín en donde la música, la literatura, el arte y el ocio tendrán las puertas siempre abiertas. De igual manera, La Pascasia será de ahora en adelante sede de nuestro sello discográfico.

En alianza con Universo Centro y el Grupo Hangar, La Pascasia ahonda en la riqueza cultural del sector, antes llamado el Camellón de Guanteros; primer barrio popular de Medellín y lugar que dio a luz a la vida nocturna y bohemia de la ciudad. Por Guanteros pasaron, departieron y se tomaron un trago significativos artistas, poetas y músicos de la época, dejando un legado que los gestores de esta nueva casa cultural acogen de muy buena manera, sabiendo de la responsabilidad de continuar aportando a la oferta cultural del centro de Medellín que tanto se lo merece.

La Pascasia cuenta entonces con una galería de arte, una sala para conciertos y eventos y un café, además de la oficina de Música Corriente y una sucursal de Universo Centro. La casa misma incita a la tertulia, su patio central es habitado por un totumo grande, rodeado de cuernos, helechos y bifloras que acompañan al visitante mientras recorre la galería donde antaño durmieran sus habitantes, terminando el recorrido en donde fuera la cocina del viejo caserón para tomarse un café o una cerveza junto a un jardín de enredaderas y dado el caso, pasar a la parte de atrás para disfrutar de un concierto en donde a principios del siglo pasado se encontrara un solar, después una bodega y ahora se encuentra el auditorio de La Pascasia.

Si aún no han ido, los invitamos a pasar entonces por La Pascasia, recorrer la exposición “Memorias de un Camellón”, la cual da cuenta de la historia del sector y la interpretación que sus artistas hacen de su pasado y presente. Hoy viernes 22 de abril pueden venir, tomarse un trago y quedarse en el remate de Caminá Pa’l Centro, estrategia que invita a tomarse el llamado barrio de todos, tendremos fiesta a cargo de Don Alirio y su música bailable.

¡Sean bienvenidos a La Pascasia!
Cra 42 #46-46
Camellón de Guanteros
La Pascasia en Facebook

3

17