La Pascasia celebra su primera subasta de arte contemporáneo

subasta noticia

El próximo jueves 30 de junio a las 8. p.m. Música Corriente realizará en La Pascasia su primera subasta de arte contemporáneo con el fin de colaborar en la causa de las agrupaciones Gordos Project y Metropolizón, quienes buscan recaudar fondos para su gira en tierras españolas en el mes de agosto.

A esta iniciativa para reunir recursos, precedida por el Bingo Bailable con Gordos Project el pasado 17 de junio, se han sumado cerca de 40 artistas entre emergentes y consagrados, que ceden un porcentaje o la totalidad del valor de sus obras a la causa, para ponerlas a disposición del público en este encuentro en torno al arte.

Creadores emergentes como Cristina Castagna, Juan Caicedo, Elizabeth Builes, Alejandro Muñoz, Laura Montoya y Daniel Felipe Escobar; estarán esperando las mejores ofertas frente a sus piezas junto a reconocidos artistas como Camilo Echavarría, Fernando Acosta, Raúl Restrepo y Fredy Serna, quien tendrá una de sus nuevas piezas en esta subasta. Sergio Valencia hará las veces de martillo.

Esta será una oportunidad única para quienes gustan de las artes plásticas, ya sea que quieran comenzar a comprar arte o sean habituales consumidores de este mercado, pues las obras, trabajadas en pintura, collage, grabado, fotografía y dibujo, entre otras técnicas, estarán disponibles con bases de venta muy asequibles a partir de los 200 mil pesos.

Los fondos recaudados en la subasta sumarán al viaje a España que apoya la Beca de circulación internacional de la Secretaría de Cultura Ciudadana, para que Gordos Project y Metropolizón puedan brindar una pizca de su sazón musical en tierras españolas. Agosto será el mes en el que Madrid, Segovia y La Coruña disfruten la visita de las agrupaciones, grandes en su género, grandes en integrantes, grandes en aspiraciones y esfuerzos para llevar cada vez más lejos su música.

A continuación se encuentra el catálogo de las obras a subastarse, para que lo analice, se antoje de asistir y por qué no, de ofertar.

Haga click aquí para visitar el evento de la subasta en Facebook