El tango de F-31 llega a Música Corriente con Medellín Downtango

Nos complace anunciar el lanzamiento de Medellín Downtango de F-31, la más reciente producción discográfica a sumarse al catálogo de Música Corriente. Este disco, segundo del quinteto paisa y primero bajo nuestro sello será presentado en público el sábado 11 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 8:00 pm con entrada libre con boleta.

Medellín Downtango tiene como escenario el centro de Medellín, es un disco inspirado en la cotidianidad de sus calles y las vivencias del día a día. Se presenta como la nueva banda sonora de los billares, los cafés y los bares de la Comuna 10 (La Candelaria); siendo un retrato de ciudad camuflado en esta nueva expresión del tango hecho en Colombia, género del cual se ha apropiado.

El quinteto F-31, fundado en 2011 está conformado por Marcó Blandón (bandoneón), David Mira (guitarra), Carolina Granda (piano), Paulo Parra (contrabajo) y Sebastián Montoya (violín). Medellín Downtango fue grabado en Wire Music entre el 26 y el 29 de octubre de 2017 por Danilo Jiménez, Giovani Bedoya y Julio C. Sierra; mezclado y masterizado por Giovani Bedoya y producido por Marco Blandón. Cuenta además con arreglos de Marco Blandón, Juan S. Ramírez, Pablo Jaurena y Damián Torres; el diseño estuvo a cargo de Erica Martínez y las fotografías son de Carlos Arturo Arango.

Finalmente, Medellín Downtango es un proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017. Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín 2017. Espérenlo en todas las plataformas de distribución musical de preferencia a partir del 11 de noviembre.

¡Tango, vals y milonga con un sello netamente colombiano, los esperamos!