Discos Inauditos presenta Triálogos en Apnea

triálogos en apnea

Para explicar los Triálogos en Apnea, es menester contextualizar al lector sobre los Discos Inauditos, primera colección de Música Corriente:

Aferrados de a tres, resistiendo en la corriente, los Discos Inauditos se componen de triadas para presentar en acetato las nuevas producciones musicales de nuestras agrupaciones adscritas. Se trata de dos disciplinas artísticas sumadas a la música: la literatura y el arte plástico; no para prestar acompañamiento a una voz cantante, sino para establecer una polifonía que desde diferentes registros procure el crecimiento de nuestro patrimonio cultural.

Hemos configurado seis triadas con importantes escritores y artistas plásticos que desde su experiencia y su obra, ya consolidada, revelan una visión de nuestra ciudad y un testimonio importante sobre la función de su oficio en nuestra sociedad. Pero también hemos sumado artistas jóvenes que proponen una nueva mirada a nuestro entorno, y plantean nuevos horizontes a nuestra industria cultural, trabajando desde el colectivo, participando de proyectos interdisciplinarios apoyándose en otros oficios para compartir temáticas, motivaciones, tonos, y enriquecer sus quehaceres.

Triálogos en Apnea

Los Triálogos en Apnea procuran socializar nuestro proyecto en una conversación intertextual entre las disciplinas involucradas en cada uno de los discos inauditos. De esta manera procuramos un espacio de discusión, de proyección social y difusión del conocimiento, en el que confluyen tres miradas que significan nuestra realidad y proponen una nueva manera de percibir, desde el disco, el arte plástico, la literatura y la música.

Los triálogos se harán moderados por Santiago Rivas (Los Puros Criollos) quien acompañará y guiara las seis triadas, tres a realizarse en la Fiesta del Libro 2015 y las otras tres en otro lugar de la ciudad aún sin confirmar.

Triálogos en la Fiesta del Libro:

– Billy Taller 7:
Kike Lalinde (Plástica), El Negro Billy (Música) y Samuel Vásquez (Literatura)
Lunes 14 de septiembre / 6:30 p.m
Café del Orquideorama, Jardín Botánico.

– Metropolizón:
Margarita Isaza (Plástica), Juan Fernando Giraldo (Música) y Juan Manuel Roca (Literatura)
Martes 15 de septiembre / 6:30 p.m
Café del Orquideorama, Jardín Botánico

– Mr. Bleat:
David Robledo (Plástica), Alejandro Bernal (Música) y Jacobo Cardona (Literatura)
Jueves 17 de septiembre / 6:30 p.m
Café del Orquideorama, Jardín Botánico

Trialogos en apnea